Nueva forma de trabajo

04 set 2018 Área Técnica

 

Trabajar de pie, durante algunas horas de la jornada laboral, no sólo repercute de forma positiva en la salud y el bienestar, sino que además mejora la capacidad de concentración y productividad, según recomiendan los especialistas en salud laboral.

Para muchos trabajadores de oficina una jornada laboral implica pasar sentados muchas horas del día y durante largos períodos ininterrumpidos de tiempo. Hoy en día el uso constante de correos electrónicos y de mensajería instantánea hace que ni siquiera nos tengamos que levantar para hablar con los colegas que se sientan a unos metros o en otros departamentos.

Según una investigación, estar de pie o hacer algún tipo de movimiento durante más de dos horas al día en el trabajo estaba asociado a menores riesgos para la salud. Y quienes permanecían de pie durante al menos cuatro horas al día tenían los valores de riesgo más bajos, independientemente del nivel de actividad física de la persona.

Las consecuencias de pasar mucho tiempo sentado son muchas y variadas: dolores musculares, hernias, mala circulación, riesgo de padecer enfermedades como obesidad, diabetes o problemas cardíacos, entre otros. Para evitar estos problemas cada vez más frecuentes entre aquellos cuyos trabajos obligan al sedentarismo, nace el concepto de ‘standing desk’, un escritorio que promueve trabajar de pie en lugar de sentado.

 

 

En este contexto, los escritorios que te permiten trabajar de pie ofrecen una oportunidad para cambiar de postura y evitar pasar demasiadas horas seguidas sentado. Uno de los lemas que mejor representa la esencia de Actiu es ‘Siempre en Movimiento’; moverse para avanzar. Un producto muy representativo de la marca es Mobility, la mesa elevable de Actiu que cuenta con un completo programa de regulación de altura a través de un sistema electrónico. El propio diseñador, Javier Cuñado, describe el producto como “un sistema de mobiliario tridimensional, donde el concepto configurativo trata de dar respuesta a un gran espectro de modelos y entornos de trabajo. Pero además, las soluciones para la regulación de altura complementan con un tercer plano la versatilidad de usos”.

Mobility ofrece un amplio abanico de niveles y modelos, totalmente combinables entre sí, de tal forma que las posibilidades configurativas son enormes. Mesas simples, dobles, crecimientos longitudinales concatenados, donde se comparten muchos elementos comunes como canaletas de electrificación, paneles separadores, etc. Donde, desde el trabajo individual al colectivo, tienen una interpretación pormenorizada acorde a las expectativas imaginadas de uso”, concluye el diseñador.

 

 

Sin embargo, este año Actiu ha innovado con una nueva mesa elevable Talent. Esta vez con un concepto más versátil y colectivo la nueva línea permite rebatir, transportar y apilar. La versatilidad del programa permite crear entornos de aprendizaje fácilmente instalables y que se adaptan a las necesidades de cada momento, destacando por su funcionalidad, facilidad de almacenamiento, mantenimiento y cuidado de los usuarios.

“Talent aúna durabilidad, calidad y facilidad de uso y apilamiento y nace de la experiencia de Actiu en el desarrollo del sistema de mesas elevables y colectivas. Un programa funcional, práctico y modular que da respuesta a los espacios de formación en el ámbito de la oficina” comenta Marcelo Alegre el diseñador de la línea.

 

 

 

Fuentes:

https://www.actiu.com/es/actualidad/noticias/mobility-el-programa-de-mesas-que-eleva-tu-salud-mientras-trabajas/
https://www.bbc.com/mundo/noticias-45183022

 

PUBLICAR COMENTARIO
2 Comentarios
ugizufaqi
10 feb 2021 21:22 pm.
[url=http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/]Amoxicillin 500mg Dosage[/url] <a href="http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/">Amoxicillin 500mg Capsules</a> cug.oxaf.spm.com.uy.eka.pw http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/
oniliwovu
10 feb 2021 20:48 pm.
[url=http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/]Amoxicillin On Line[/url] <a href="http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/">Amoxil</a> qyr.hqae.spm.com.uy.ikf.ud http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/