SPM en el Aniversario de 50 años - Actiu

10 jul 2018 Novedades

SPM tuvo el agrado y gran privilegio de participar en el cumpleaños número 50 de su novedoso proveedor Actiu.

Cumplir 50 años de trayectoria profesional es un hito, por ello Actiu quiso compartir su aniversario con todas esas personas que han estado y están a su lado. Se trata de un momento importante en su historia, que recoge el trabajo y el esfuerzo de toda una vida, la de su fundador Vicent Berbegal y su equipo, plagada de actividad, proyectos, innovación, productos y nuevos mercados. Durante tres intensos días y a través de un completo programa de actividades, Actiu quiso poner al descubierto su esencia, los valores que la identifican como empresa: arquitectura, diseño, sostenibilidad, cultura, innovación, territorio… para celebrarlo con más de 1.000 amigos, trabajadores, clientes y colaboradores que se dieron cita en el Parque Tecnológico Actiu.

La experiencia transformadora comenzó el pasado 27 de junio con un gran evento concebido como si fuera un viaje. Para ello las instalaciones se convirtieron en una terminal de aeropuerto, donde los más de 600 clientes, procedentes de más de 60 países, recibieron de la mano de azafatas de vuelo la documentación necesaria para viajar a este 50ª aniversario, tales como pasaporte y carta de embarque. 

Actiu sorprendió a los asistentes con T4 Stories, cuatro cortos de jóvenes productores alicantinos en un innovador formato vertical como una pantalla de un teléfono móvil.  Los cineastas fueron Miguel Esteve, realizador y fundador de Kamestudio, quien presentó ‘Sachiko’; David Valero, director autodidacta, que dirigió ‘Argentina’; Nerea Marcén, realizadora, guionista, montadora, productora en Wayaba y creadora de ‘Impulso’; y Alex Rey, ilustrador y realizador audiovisual, que presentó ‘3257 km’. Estos creadores presentaron cuatro cortos en los que estaba presente la bancada Passport con la que Actiu ha equipado aeropuertos de todo el mundo.

Homenaje a los orígenes

Como elemento adicional se inauguró el edificio del siglo XIX conocido como La Venta Flores, asentada en los terrenos del Parque Tecnológico de Actiu. Se trata de una antigua alquería que siempre había sido un punto de encuentro de viajeros y comerciantes. Actiu ha recuperado este espacio, respetando su esencia y poniendo el énfasis en el compromiso con el territorio, el diseño y la arquitectura para transformarla en un nuevo espacio para albergar exposiciones, conferencias y actividades de formación.La Venta Flores complementa el proyecto industrial del Parque Tecnológico Actiu, cubriendo la vertiente social. “De este modo le damos sentido a la sociedad donde estamos. Aporta conocimiento y cultura, ya que sin cultura no hay país. Representa el alma de la familia Berbegal, el legado y los valores que queremos ofrecer a nuestro territorio”, comenta Soledat Berbegal. 

Todas las jornadas del 50 aniversario tuvieron como objetivo afianzar las relaciones humanas para una empresa que ha asentado la idea de la importancia de las personas. Vicent Berbegal, presidente de la compañía, junto con su mujer Mª Carmen hicieron durante estos días de anfitrión acompañado por sus hijas Carmen, Laura y Soledat Berbegal y su hijo, Vicent Berbegal, quienes representan la segunda generación incorporada a la compañía. Tal como destacó al dirigirse a sus invitados: “Cuando echo la vista atrás no puedo creer lo rápido que ha pasado el tiempo. Pero al veros a todos hoy aquí reunidos sé que ha sido necesario cada uno de los momentos y vivencias compartidas para llegar hasta aquí siendo quienes somos. Todos sois parte de este proyecto y con el equipo, talento, tecnología que tenemos estamos dispuestos a ir por 50 años más”.

 

PUBLICAR COMENTARIO
Comentarios

No se han realizado comentarios sobre esta entrada.