La certificación WELL, ha evolucionado el concepto sustentable en relación con el entorno, enfocándose en el bienestar y la salud de los usuarios. Frente a la certificación LEED, que apostaba por la calidad de los edificios, WELL verifica in situ el espacio construido a partir de variables relacionadas con la salud (aire, agua, alimentación, luz, ejercicio físico, confort térmico, mente, sonido, materiales y comunidad).
Teniendo en cuenta que entre el 60 y el 70% de nuestra salud está condicionada por el entorno y pasamos alrededor del 90% del tiempo en lugares cerrados, resulta imprescindible crear espacios de trabajo saludables. Ambientes para las personas que, como apunta el responsable de sostenibilidad en innovación y tecnología de Homu Welltech, David Lázaro, “democratizan la salud, aumentan la productividad, y atraen y retienen el mejor talento”.
Para la experta en sostenibilidad y bienestar de la consultora inmobiliaria CBRE, Patricia Fuertes, es necesario entender la creación de un espacio saludable como algo que va mucho más allá de actuaciones puntuales. Según la arquitecta, “WELL aporta una visión integral de lo que es el bienestar, en una sociedad donde las nuevas generaciones exigen una cada vez mayor conciliación entre unos nuevos hábitos de vida saludables y su vida laboral”. WELL materializa la apuesta de las empresas por las personas, a través de aspectos tangibles como la belleza, la innovación y la cultura, y otros intangibles como el aire y la luz, que no se sienten y son la esencia del confort.
La temperatura ideal, el control lumínico y un adecuado nivel sonoro son algunos de los aspectos que más preocupan a los usuarios. El arquitecto trabaja junto a su equipo en el diseño y ejecución de fachadas dinámicas que respondan tanto a las necesidades del entorno exterior como a los usuarios que habitan en su interior. Son espacios abiertos y transparentes, donde, como apunta Soledat Berbegal de Actiu, “el mobiliario deja de ser un elemento sin más para convertirse en una herramienta que, con cada vez más funciones, mejora el bienestar de sus usuarios y les permite socializar, colaborar, aislarse o concentrarse”. Para la Consejera y Directora de Reputación de Marca en Actiu, el mueble es ya parte inseparable de una “arquitectura activa”, que mueve tanto a nivel físico como anímico.
<a href="https://studentessaywriting.com/">essay writing prompts</a> education essay writing service <a href="https://essaywritingserviceahrefs.com/">essay writing services</a> essay writers service
[url=https://essaywritingservicelinked.com/]essay writing tips[/url] will writing service [url=https://essaywritingservicetop.com/]smart writing service[/url] online essay writing service
how to write a concluding paragraph for an essay https://helptowriteanessay.com