El Desafío ‘Living Products’

08 nov 2017 Novedades

"Una Serie de charlas de sostenibilidad: cómo la transparencia está cambiando el mundo" se presentó en Boston, en Nueva York y en Washington el 24, 25 y 26 de octubre. El orador principal fue Jason F. McLennan, fundador de la ILFI (Internacional Living Future Institute) y del Desafío de los Living products. Los Living products son los productos que mejoran la calidad de vida y ayudan al ecosistema. El desafío Living Products es un marco que no sólo establece los más altos estándares para las prácticas y procedimientos de fabricación comercial, sino que también se esfuerza estratégicamente por conciliar la relación entre la humanidad y el mundo natural.

Mohawk Group y Humanscale se convirtieron en los dos primeros fabricantes en lograr este Desafío con sus respectivas categorías de productos: Mohawk Group con sus baldosas como revestimiento para piso y Humanscale con sus muebles y sillas.

El interés en Living Products crece en el lugar de trabajo, que representa el mayor porcentaje de todos los espacios interiores. "Con investigaciones que demuestran que pasamos el 90% de nuestro tiempo en interiores, los diseñadores y usuarios finales en el segmento laboral deben ser muy conscientes y selectivos al especificar productos para su espacio", dijo Mark Oliver, vicepresidente de segmentos de trabajo y venta minorista de Mohawk Group. "Requieren productos diseñados más cuidadosamente para garantizar la felicidad y el bienestar de sus empleados y asociados. También se dan cuenta de que las selecciones de productos que hacen pueden tener un impacto en el entorno que les rodea y prefieren seleccionar productos que tengan un impacto neto positivo en el medioambiente frente a aquellos que son más derrochadores. Hoy en día, el diseño del lugar de trabajo es líder en la fabricación de alto perfil y altamente sostenible, y en Mohawk nos enorgullece estar a la vanguardia ".

Mohawk recibió la primera certificación Pétalo del desafío Living Products para sus baldosas de la alfombra Lichen. La colección de diseño biofílico está inspirada en el ensamblaje de líquenes de varias texturas y multicolores, con un papel regenerador del ecosistema. "Consideramos que el Desafío de los Living Products es casi una obligación moral", dijo Oliver. "En Mohawk creemos en algo mejor, que como fabricante líder de revestimientos de piso, es nuestra responsabilidad dirigir, innovar y nunca estar satisfecho con el statu quo".

 

A Humanscale se le otorgó la Certificación completa de Living Products para su silla Diffrient Smart y su mesa elevable Float. Jane Abernethy, oficial de sostenibilidad de Humanscale, dice "Compartimos la visión de que los fabricantes pueden ser parte de la solución a nuestros problemas medioambientales, la tenacidad para superar muchos obstáculos en pos de esta visión y la voluntad de cambiar nuestras operaciones para hacer realidad esta visión".

Este desafío está destinado a celebrar y apreciar a aquellos que trabajan para lograr una mayor sostenibilidad y para educar a aquellos que buscan involucrarse. "A menudo, las preocupaciones ambientales o sociales se enfrentan a preocupaciones económicas, especialmente cuando las personas temen al cambio. Sin embargo, el desafío Living Products analiza cómo la fabricación puede ser parte de la solución a problemas sociales y ambientales." dijo Abernethy.

McLennan no pudo estar más de acuerdo. "He tenido el gran placer de ver tanto a Mohawk Group como a Humanscale convertirse en líderes en el movimiento de transparencia, así como en líderes en el suministro de productos de clase mundial libres de productos químicos de la lista roja. Ambas compañías demuestran que la responsabilidad social y ambiental es posible junto con la rentabilidad financiera". "Pero nuestro trabajo está lejos de haber terminado", dijo McLennan. “Necesitamos que toda la comunidad (arquitectos, diseñadores de interiores, ingenieros, constructores y proyectistas) deje de especificar productos que causen más daño que beneficio. Es hora de arrojar luz sobre mejores prácticas de las que todos podemos estar orgullosos".

 

Fuente: http://3blmedia.com/News/Mohawk-Group-and-Humanscale-Sponsor-Talk-Series-Future-Workplace-Design

Fotos del evento: Sara Anthony

PUBLICAR COMENTARIO
Comentarios

No se han realizado comentarios sobre esta entrada.