Los ambientes de trabajo evolucionan para priorizar la integración y la colaboración entre las personas, buscando aumentar la creatividad, productividad e innovación. Incluso en las últimas tres décadas se ha visto cómo el OPEN SPACE ha ganado fuerza eliminando las paredes y proponiendo espacios completamente abiertos.
Esto ha permitido que las personas trabajen en contacto, intercambiando informaciones y materiales. El uso de las estaciones de trabajo tipo plataforma también ha aportado en la optimización de los espacios y recursos materiales. Para seguir avanzando en este sistema de trabajo, la fábrica Bortolini ha optado por seguir avanzando y buscar nuevas soluciones de muebles más compactos, ergonómicos, multi-funcionales y flexibles en el tiempo.
El sistema de almacenamiento Legale Plano permite organizar el espacio de una manera diferente al convencional, usando los estantes como herramienta de separación y organización. Todas las configuraciones posibles de este equipamiento fueron diseñadas de manera que los propios usuarios puedan desarmar y rearmar los estantes rápidamente para cambiar la configuración de los ambientes.