Las maneras de trabajar y de relacionarse en el ámbito profesional cambian constantemente, especialmente en los últimos tiempos, con la ubicuidad de las nuevas tecnologías y las necesidades de distancia social y del cuidado de la salud de las personas.
Esos factores, unidos a las nuevas metodologías de trabajo, más dinámicas y flexibles, que se alejan del trabajo individual monolítico y constante delante del ordenador, han llevado a repensar todo aquello que anteriormente se daba por sentado, para promover modos de trabajo más sostenibles y humanos en espacios multifuncionales.
El trabajo presencial requiere en estos momentos una readaptación de la oficina tal como la conocíamos. Es el momento de configurar entornos seguros que incorporen soluciones que mejoren el espacio, la productividad y, por tanto, la satisfacción de los trabajadores. Soluciones en las que el mobiliario, el espacio y la tecnología sitúen al usuario en el centro de todo para dar respuesta a sus necesidades.
Afianzan su importancia el home office y los nuevos espacios híbridos, pero también los entornos de trabajo tradicionales deben asumir los condicionantes de la nueva normalidad y recurrir a distribuciones, mobiliario y soluciones auxiliares que se adapten a las circunstancias y a una nueva mentalidad que prime los proyectos y los resultados, aportando autonomía, libertad y flexibilidad. Aprovechar y optimizar así los metros cuadrados permite obtener el máximo rendimiento de los espacios de trabajo.
Desde hace años, todas las piezas de Actiu abogan por esa versatilidad que ahora se ha vuelto imperativa. La capacidad de movimiento de mesas, elementos de separación y archivo, además de las sillas, se suma a diseños transversales capaces de encajar en cualquier entorno y dar solución a las necesidades diversas que surgen en los entornos de trabajo: concentración, socialización, privacidad, colaboración y aprendizaje.
Ahora Actiu edita “AGILE. Guía de espacios y productos” con una serie de propuestas que permiten articular cualquier espacio de trabajo con soluciones para lograr esa flexibilidad y dar respuesta a una creciente diversidad de usos en respuesta a la metodología agile, que busca crear valor e innovación a partir del trabajo colaborativo.
El link de descarga del documento pdf: https://www.actiu.com/es/actualidad/noticias/soluciones-agile-que-aportan-libertad-al-espacio-de-trabajo/
Unas soluciones que contribuyen a promover un entorno laboral saludable y muy eficiente, capaz de atraer el talento y sacar el máximo partido a la presencia y a la colaboración del equipo, durante las horas que pasen en la oficina, poniendo el foco en lo relevante: las ideas, los proyectos y las personas. En ese sentido, la guía contempla dos tipos de entornos, de mayor a menor complejidad, dotados de las herramientas necesarias en cada caso para que todos los empleados puedan poner en común su creatividad.
La guía aporta también propuestas de producto que logran que los empleados puedan trabajar de manera transversal a través de las novedades de la Colección Agile, que complementan a otra serie de programas ya existentes. Esas novedades incluyen Caddy 500, una línea de soportes móviles ligeros que puede dividir el espacio; un novedoso concepto de grada que posibilita rediseñar el espacio de forma rápida y eficaz; una mesa auxiliar de apoyo a soluciones de soft seating de diseño sutil; y paneles acústicos decorativos, que absorben el ruido y mejoran las condiciones de trabajo posibilitando generar composiciones singulares.