TNK Flex una segunda piel que se anticipa a tus movimientos

21 mar 2016 Área Técnica

                                        

  

Las características que debe reunir una buena silla de trabajo se basan fundamentalmente en su ergonomía, permitiendo que sea ajustable, que tenga un buen apoyo lumbar, que el respaldo sea lo suficientemente alto como para dar reposo a la espalda y al cuello, que tenga un asiento suficientemente ancho, preferiblemente con reposabrazos para poder evitar la recarga muscular, y además, giratoria. Hasta la fecha, tener en cuenta estas propiedades era suficiente, con un diseño centrado en el apoyo y reposo del sistema músculo-esquelético. 

 

 

Actiu, a través de su equipo de Investigación y Desarrollo, junto con el estudio de diseño industrial de Alegre Design, ha dado un paso más y ha creado TNK Flex, la silla operativa y direccional que se anticipa, de forma intuitiva, a las necesidades del usuario, adaptándose a la morfología y movimientos del cuerpo humano y ajustando el respaldo y el asiento como si de una segunda piel se tratara. TNK Flex aporta dos novedades fundamentales que van a revolucionar el desarrollo de la sillería de oficina en Actiu: en una evolución de lo que se entendía hasta ahora por diseño ergonómico, la tecnología aplicada a esta silla se basa en la sustentación y la interacción háptica con el usuario, entendiendo por háptica la percepción sensorial recibida a través del contacto que se produce en cualquier parte del cuerpo humano y que está estrechamente ligada al movimiento.

 

 

La sustentación la encontramos en el asiento, una pieza clave en la ergonomía de cualquier silla y la base para facilitar la posición y confortabilidad perfecta del resto del cuerpo. “El asiento ha sido diseñado basándonos en una tecnología similar a la empleada en las cabinas de transporte: un asiento suspendido que aporta una sensación de ingravidez. La zona de contacto con el usuario está dotada de cámaras de aire en la espuma del asiento, una innovación aplicada a las sillas de oficina que favorece la compresión y descompresión, de forma que el asiento acoge, absorbe y adapta su forma a las necesidades específicas del usuario, creando una sensación de equilibrio y bienestar”, ha explicado Marcelo Alegre, diseñador de AlegreDesign.

 

 

 

A partir de esta cómoda y estable sentada del usuario, hemos creado un respaldo de respuesta háptica, a través del contacto físico, que recoge y acoge la espalda ajustándose de manera automática a todos sus movimientos, sin que el usuario deba activar ningún mecanismo”, ha señalado Alegre. El asiento es el punto a partir del cual el usuario se apoya en un respaldo totalmente adaptable, (altura, inclinación, torsión) que interpreta los movimientos del usuario y se adelanta a ellos, con un suave baile, que le facilita una libertad total de movimiento en su trabajo diario, manteniendo en todo momento una postura correcta y máxima eficiencia. Destinada para usuarios y entornos más exigentes, es un producto que aúna de manera brillante los cinco pilares fundamentales que han de estar presentes en el mobiliario de oficina: prestaciones, calidad, ergonomía, diseño y competitividad.

 

 

PUBLICAR COMENTARIO
Comentarios

No se han realizado comentarios sobre esta entrada.