WING, diseñada por Ramos&Bassols, es el fruto de la evolución tecnológica natural de la tradicional silla de madera, adaptada a procesos de producción más eficientes y a unos avances técnicos altamente innovadores. Fabricada mediante inyección de gas, el resultado son piezas en las que obtenemos una compactación extra, una importante reducción de su peso y la minimización de posibles deformaciones. Una silla ligera, fácil de transportar y apilable, que además ofrece una versión de confort acolchada gracias a la posibilidad de adaptar el acolchado.
Una pieza de proporciones y formas equilibradas, robusta y estable, con una geometría confortable y un respaldo envolvente que evoca al lenguaje de respaldo de madera conformada de los asientos de siempre. Es una pieza que fusiona de forma elegante tecnología y tradición.
Según explican los diseñadores, “la silla Wing es un proyecto muy madurado. La complejidad radica en el atrevimiento de dotar a una silla de líneas simples y proporciones controladas de un generoso respaldo envolvente. Ese equilibrio estético fue nuestra gran obsesión… Hasta llegar al resultado final, el respaldo y su entrega con las patas traseras pasaron por numerosos cambios”. David Ramos y Jordi Bassols del estudio de diseño Ramos&Bassols de su experiencia con Actiu, esta ha sido la primera vez que trabajan juntos, los diseñadores de WING señalan que “Actiu desde el primer momento ha interiorizado la esencia de la silla, lo que ha facilitado enormemente el diálogo entre empresa y diseñador”. Ante una acogida tan positiva, Ramos&Bassols ya están estudiando otras propuestas de mobiliario y silleria.